Cultura convoca a cineastas y músicos a participar en Programa de Asociación Comercial del Reino Unido

El objetivo es incrementar exportaciones de productos de países ACP, a Reino Unido, y de esta manera generar empleos de calidad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) convocan a cineastas y músicos a presentar sus proyectos para optar por el Programa de Asociación Comercial del Reino Unido (UKTP), cuyo objetivo es incrementar exportaciones de productos de países de Estados de África, el Caribe y Pacífico (ACP), a Reino Unido y de esta manera generar empleos de calidad.

El programa está diseñado para apoyar los posibles proyectos propuestos por participantes, en el aspecto logístico y cadena de suministro, en la parte técnica y calidad del mismo, para la exportación del producto y fomentar la vinculación con los mercados del área.

El anuncio fue hecho el martes 18 de febrero, durante un encuentro con el sector cine y audiovisuales, celebrado en las instalaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

 Participaron personas vinculadas al sector de cine, audiovisual y música, entre estos, guionistas, productores de animación, cantantes, compositores, arreglistas y ejecutivos de disqueras.

Por parte del Ministerio de Cultura, estuvieron presentes Edis Sánchez, director de Participación Popular; Jacqueline Huguett, directora del Conservatorio Nacional de Música; y Nathaly Rosa, analista del Departamento de Cooperación Internacional.

Los sectores seleccionados son: Alimentos y bebidas, en especial productos gourmet, y a las Industrias Creativas, siendo este cine/audiovisual y música. 

Para mayor información sobre el programa, favor accesar al link: https://forms.gle/h8zBgDiJV3T8Q9cW6. La fecha límite para la inscripción es el 25 de marzo del 2020.

Deja una respuesta