Turismo planea hacer acuerdo con universidades para viabilizar empleos de estudiantes

SANTO DOMINGO.- El responsable del Ministerio de Turismo, David Collado, comunicó ayer que está enviando cartas a las universidades solicitándoles que firmen acuerdos para permitir que los estudiantes meritorios de turismo de las academias puedan trabajar en el Ministerio.

Collado publicó en su cuenta de Instagram la misiva que le remitió a la Universidad Iberoamericana (Unibe), y dijo que la está extendiendo a las demás academias.

“Envío a las universidades esta carta para que jóvenes del cuadro de honor tengan la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Turismo. Es nuestra visión fortalecer el sector y profesionalizarlo y, a la vez, entendemos que el gran esfuerzo que ellos realizan tiene que ser premiado. Debemos compartir sus sueños, acompañarlos en su camino y apoyarlos a incorporarse al mercado laboral donde podrán poner su pasión y conocimientos al servicio de su país”, expresó.

En la comunicación dirigida al rector de la Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, el funcionario declara que confía en el trabajo conjunto para lograr “mayores oportunidades en favor de nuestra población joven”.

“Creemos firmemente que parte de nuestro futuro está en manos de nuestros jóvenes, y es por esto que, desde este ministerio, queremos ofrecer oportunidades para ellos, ya que confiamos que pueden contribuir enormemente a nuestro país con trabajo, talento y creatividad”, manifestó.

Deja una respuesta