Presentan a ASIBENAS, la asociación que agrupa a la industria de bebidas no alcohólicas

Johan González, Juan Amell, Marie Laure Aristy, Ana Mariel Rosario, Franklin León y Carlos Ricalde.

La nueva entidad hereda la experiencia y conocimiento de la Asociación de Industrias de Bebidas Gaseosas (ASIBEGAS), evolucionando para responder a las nuevas tendencias del mercado.

Santo Domingo.- Los líderes empresariales del sector de bebidas no alcohólicas del país presentaron este jueves una nueva institución que los representará. La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS) asumirá en adelante el rol de aglutinar a las empresas fabricantes y embotelladoras de este tipo de productos en República Dominicana.

Esta nueva asociación, lanzada en un desayuno celebrado en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, hereda todo el conocimiento, experiencia y relaciones de más de cuatro décadas de la Asociación de Industrias de Bebidas Gaseosas (ASIBEGAS), que se transforma y evoluciona para dar frente a las nuevas realidades del mercado.

“En este día somos testigos de mucho más que un cambio de nombre. Renovamos nuestra imagen y transformamos nuestra naturaleza para responder de manera más clara y eficiente a las nuevas realidades y necesidades que vive nuestro sector”, comentó Juan Amell Llibre, presidente de la entidad, durante el evento de presentación que también sirvió de escenario para una conferencia magistral del reconocido investigador Kjell De Orr. “Este no es un nuevo comienzo, ya que las más de cuatro décadas de experiencia acumulada servirán de base para todos los planes presentes y futuros”, agregó Amell.

En ASIBENAS estarán representadas empresas fabricantes o comercializadoras de bebidas no alcohólicas carbonatadas y no carbonatadas como refrescos, jugos, néctares, isotónicos o bebidas deportivas, aguas saborizadas, maltas y energizantes, así como tés y cafés listos para tomar, bebidas a base de lácteos y otros productos similares.

La entidad busca defender los intereses legítimos de su sector, coordinando soluciones comunes para defender los derechos de sus asociados, al tiempo que fortalece las relaciones interinstitucionales con el Estado y con el resto del sector privado.

La membresía de ASIBENAS está conformada por empresas líderes del mercado local y compañías de presencia regional e internacional como Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Pepsico, Quala Dominicana y The Coca-Cola Company.

“La evolución de nuestra industria nos ha llevado a ampliar nuestra filosofía y la manera de ver nuestra responsabilidad de cara al mercado. Y es justo esta visión compartida la que ha hecho posible que contemos con la estructura robusta y la imagen fuerte que hoy podemos exhibir”, comentó el presidente de ASIBENAS en su discurso.


Un vistazo a la industria

La presentación de la nueva entidad estuvo acompañada de una conferencia magistral sobre las “Nuevas tendencias en el mercado de las bebidas no alcohólicas”, que estuvo a cargo del reconocido profesional de la investigación Kjell De Orr, experto de prestigio internacional en topografía y minería de datos.

En su presentación, De Orr hizo un recorrido por algunas de las transformaciones más relevantes que ha experimentado la industria de las bebidas no alcohólicas en el mundo, identificando las tendencias y las expectativas que el mercado mundial ha ido dictando a las empresas de este tipo de productos.

La conferencia fue seguida por un panel de expertos conformado por ejecutivos de varias de las empresas miembro, versando sobre las buenas prácticas se promueven desde ASIBENAS.

Sobre ASIBENAS

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS) es la institución que aglutina y representa a las empresas fabricantes o comercializadoras de bebidas no alcohólicas carbonatadas y no carbonatadas como refrescos, jugos, néctares, isotónicos o bebidas deportivas, aguas saborizadas, maltas, energizantes, tés y cafés listos para tomar, bebidas a base de lácteos y otros, con la misión de defender los intereses del sector, coordinando soluciones comunes para defender los derechos de todos sus asociados.

Está conformada por empresas líderes del mercado local, así como compañías con presencia regional y global como Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Pepsico, Quala Dominicana y The Coca-Cola Company.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario