Precio del petroleo sube un 40% tras decir Trump que espera un recorte de producción por Rusia y Arabia Saudita

El presidente de EE.UU. anunció que espera que los dos países reduzcan la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles.

El precio de crudo se ha disparado este jueves un 40 % después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita.

Trump declaró a la cadena CNBC que espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción de 10 millones de barriles o incluso de hasta 15 millones de barriles.

Más tarde, el mandatario norteamericano tuiteó que conversó con “su amigo” el príncipe heredero, quien, a su vez, supuestamente habló con Putin. “Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más”, reiteró Trump, agregando que, si sucede, sería “excelente para la industria del petróleo y el gas”.

Sin embargo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada.

Agencias

Deja una respuesta