Nestlé Dominicana gana premio en la primera convocatoria del “Programa de Encadenamiento Productivo Digital”

El acto de premiación se celebró en el Palacio Nacional y contó con la presencia del presidente Danilo Medina. El galardón por la propuesta “Ecosistema Digital para el canal Tradicional” fue recibido por altos ejecutivos de Nestlé.

Santo Domingo. – Nestlé Dominicana resultó ganadora en el marco la primera convocatoria del “Programa de Encadenamiento Productivo Digital” en su eje de Productividad y Empleo, con su proyecto “Ecosistema Digital para el canal Tradicional”, que desarrollará una plataforma de comercio electrónico para integrar toda la cadena de abasto hacia colmados y mini markets.

La premiación correspondió al sexto lanzamiento de la iniciativa República Digital, liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).  

El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional y contó con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó. Por parte de Nestlé asistió Pablo Wiechers, jefe de Mercado para la Región Caribe Latino, y Huáscar Beltré, director de Mercadeo & Comunicaciones.

Nestlé Dominicana agradeció de manera especial al presidente Medina por tan importante reconocimiento y la confianza depositada en la empresa, la cual se sumó a este programa en respuesta a que este año 2019 fue designado por la presidencia como el “Año de la Innovación y la Competitividad”.

El foco de la empresa es acelerar la evolución y transformación comercial de los canales de venta al detalle, como colmados y mini-markets, para competir y conquistar a los consumidores en un nuevo entorno digital. Con esta iniciativa Nestlé Dominicana se propone a alcanzar más de 10,000 establecimientos en los próximos cinco años, posibilitando la realización de todas sus transacciones con los distribuidores autorizados. Esta plataforma facilita el acceso en línea a todos los artículos disponibles del catálogo, logrando un reabastecimiento más ágil y eficiente.

La creación de “Ecosistema Digital para el canal Tradicional”, parte del propósito de Nestlé, que se enfoca en impulsar la creación de valor compartido, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad en personas, comunidades y el planeta. Con esto la empresa apoya la modernización del comercio, acelerando el acceso a tecnología de punta y mejores prácticas de gestión en el canal de ventas tradicional, contribuyendo de manera continua al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

Sobre Nestlé

Nestlé es una compañía suiza de productos de nutrición. En 2016, la empresa celebró sus 150 años de fundación. Mientras tanto, en República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. El en país, la empresa cuenta con 854 empleados directos y 14,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.

Deja una respuesta