Coronavirus asesta pérdida histórica en empleo EEUU

WASHINGTON- La economía estadounidense perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, la caída más pronunciada en las nóminas desde la Gran Depresión y la señal más marcada de cómo la pandemia de COVID-19 está dañando a la mayor economía del mundo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto un recorte de 22 millones de empleos en abril.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo, publicado el viernes, también mostró que la tasa de desempleo creció a 14,7% el mes pasado, rompiendo el récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de 10,8% que se tocó noviembre de 1982.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. aseguró este 8 de mayo que las pérdidas provocadas por el cierre y la restricción de las operaciones de multitud de empresas suponen alrededor del doble de las que experimentó entre 2007 y 2009

Además de los desempleados que se sumaron el mes pasado, se calcula que a 5,1 millones de personas les redujeron las horas de trabajo. De esta forma, la tasa de subempleo, que incluye a desempleados y trabajadores a tiempo parcial, alcanzó un porcentaje récord del 22,8 %, informa el canal NBC.

Varios analistas calculan que llevará años que EE.UU. retome una tasa de desempleo del 3,5 %, como tenía el pasado febrero, recoge el diario norteamericano The Washington Post.

Reuters y RT

Deja una respuesta