Consideran que inflación anual en Venezuela podría llegar a 1 millón%

 La inflación anual en Venezuela podría llegar a un millón%, declaró Nathan Lederman, profesor de economía de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Según el medio, es muy probable que Venezuela concluya el año “con la mayor inflación en la historia latinoamericana, y una de las diez más altas de la historia mundial”.

“Si se repite este comportamiento en lo que resta del año se espera que la inflación culmine en 700.000%, aproximadamente. Si sigue, como hasta ahora, con incrementos intermensuales de 20 puntos con respecto a la tendencia anterior, es bastante probable que se registre una inflación de por lo menos 1 millón% anual”, afirmó Lederman citado por Infobae.Desde diciembre de 2016, la Asamblea Nacional publica las cifras de inflación mensualmente, algo que corresponde al Banco Central de Venezuela, ente que desde 2015 no las emite.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional prevé que Venezuela cerrará este año con una inflación de 13.864% y una caída de 15% de su producto interno bruto.

Deja una respuesta