China se convierte en la primera del mundo en extraer del mar ‘hielo combustible’

PEKÍN— China se convirtió en el primer país del mundo que recogió del mar el llamado ‘hielo combustible’, los hidratos de metano, informó el Ministerio de Tierras y Recursos.

Las muestras del material fueron recogidas durante una producción piloto a una profundidad de 1.266 metros en al área de Shenhu, en el mar del Sur de China, a unos 285 km de Hong Kong.

Los geólogos del país asiático extrajeron desde el 10 de mayo unos 120.000 metros cúbicos de hielo inflamable de debajo del lecho marino.

La concentración del metano en las muestras alcanza el 99,5 por ciento. A este logro histórico le precedieron dos décadas de continuos estudios y pruebas.

El hidrato de metano es una especie de hielo que se forma en condiciones de alta presión y baja temperatura y contiene moléculas de metano y agua.

Este material, considerado una fuente de energía de nueva generación, se encuentra a una profundidad de más de 500 metros en las zonas del permafrost y bajo el lecho oceánico.

El hidrato de metano podría en el futuro desempeñar un papel estratégico y sustituir los hidrocarburos convencionales como el petróleo y el gas.

 

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta