Altice se plantea vender su filial dominicana y la suiza Green

EFE
París.-El grupo Altice controlado por el empresario franco-israelí Patrick Drahi, presionado por los inversores tras brutal descalabro en bolsa en las últimas semanas, estudia ceder varios activos, y en concreto su filial dominicana y la suiza Green.

Una fuente próxima a la operación en la República Dominicana citada hoy por “Les Echos” indicó que “la reflexión está en marcha” pero que “el proceso todavía no”.

Entre los posibles interesados por ese negocio, que podría valer unos 2.000-2.500 millones de euros, están Millicom y Lilac (de Liberty Global), según el diario económico francés, que además reveló que Altice baraja deshacerse de sus actividades BtoB en Suiza, en referencia a la marca Green.

Altice había comprado en 2013 la filial que tenía en la República Dominicana Orange (3,4 millones de clientes) por 1.100 millones de euros y Tricom (800.000 clientes) por 300 millones suplementarios.

La fusión de ambas, que se concretó en su propia marca hace unas semanas, ha dado lugar al “número dos” del país caribeño, por detrás de Claro (del magnate mexicano Carlos Slim), con más de cinco millones de clientes.

Para Altice, su filial dominicana representa en torno al 3-4 % de su facturación, pero es la filial más rentable, con un margen de Ebitda ajustado superior al 51 % cuando su gran filial francesa SFR tiene un 34 %.

La compañía de Patrick Drahi ha perdido en bolsa casi un 50 % de su valor en una veintena de días (ahora su valoración es inferior a los 11.000 millones de euros) tras presentar unos resultados recibidos como decepcionantes por el mercado.

La agencia de calificación S&P indicó ayer que podría bajarle la nota en 2018 si no hay una reacción.

En sus perspectivas pesan, en particular los 51.000 millones de euros de deuda que arrastra.

Deja una respuesta