Messi firma contrato más alto de la historia

Leo Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo ‘El Mundo’ por publicación del contrato

MADRID, ESPAÑA.-El contrato más reciente de Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555 millones de euros (673 millones de dólares) por cuatro temporadas.

El diario El Mundo informó que tuvo acceso al documento que Messi firmó con el club catalán en 2017, el cual incluía ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares).

El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia.

Los impuestos a pagar

Messi tendría que pagar alrededor de la mitad de lo devengado por concepto de impuestos en España.

El reporte señala que el astro argentino de 33 años ha asegurado ya más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.

El Barcelona negó tener responsabilidad por la filtración del documento y amenazó con emprender acciones legales contra El Mundo.

“El club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, dijo el azulgrana en un comunicado.

También expresó “su apoyo absoluto a Lionel Messi, ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con el club donde se ha formado hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

EFE

Deja una respuesta