Los Heat de Miami vencen a los Celtics de Boston y van por el título de la NBA ante Lakers

LAKE BUENA VISTA.- Fue exactamente hace un año el domingo cuando Jimmy Butler entró al gimnasio de prácticas del Miami Heat, se sentó en un escenario improvisado y dijo que quería ser parte de la próxima carrera por el título del equipo. Tendrá esa oportunidad.

El Heat irá a las Finales de la NBA, sorprendiendo a muchos, quizás, pero no a ellos mismos. Bam Adebayo anotó 32 puntos y atrapó 14 rebotes, el máximo de la temporada, Butler anotó 22 puntos y el Heat ganó la final de la Conferencia Este por sexta vez al superar a los Boston Celtics 125-113 el domingo por la noche.

“A este grupo, más que nada, les encanta competir”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, durante la celebración del trofeo.

El Heat ganó la serie 4-2 y ahora verán a LeBron James y Los Angeles Lakers por el título. El juego 1 de esa serie es el miércoles por la noche.

La crónica de la agencia de prensa AP indica que Tyler Herro anotó 19 puntos, Duncan Robinson y Andre Iguodala tuvieron 15 cada uno y Goran Dragic agregó 13 para el Heat.

Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum tuvo 24 y 11 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, y Marcus Smart y Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno para Boston, que cayó en la final del Este por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Miami estaba abajo por seis a principios del cuarto antes de recuperar el control. Una ráfaga de 6-0 – Herro tuvo los últimos cinco de esos puntos, necesitando solo 31 segundos para hacerlo – empató a 96. Boston tomó la delantera dos veces más, con Adebayo respondiendo en ambas ocasiones, primero con un mate, luego un go- adelante jugada de tres puntos con 6:16 por jugarse.

Es como si supieran lo que se avecinaba. Nunca volvieron a quedar atrás. Herro tuvo un par de canastas en una ráfaga de 9-0 que puso al Heat arriba por 10, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja de 116-102 que todos en el banco del Heat estaban de pie.

El Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Buscan su cuarto título y esta oportunidad no les fue fácil.

El Heat tuvo un tramo 5 de 5 desde el rango de 3 puntos en el primer cuarto, pero por lo demás tuvo problemas nuevamente desde más allá del arco en la primera mitad. Fueron 6 de 14 desde lo profundo en los primeros 24 minutos, Boston tuvo 11 de 23 antes del descanso y el Heat tomó una ventaja de 62-60 en el medio tiempo.

Y el margen quedó dos entrando en el cuarto.

El cuarto triple de Iguodala, en la misma cantidad de intentos, con 4:20 por jugar en el tercero puso al Heat arriba en ocho puntos, antes de que Brown anotara cinco puntos en una racha de 10-2 en Boston para empatarlo. Dragic tuvo una bandeja de la ventaja en el tiro final del cuarto de Miami y fue 88-86 Heat con 12 minutos para el final.

Deja una respuesta