Los Bucks vencen a los Nets en tiempo extra y avanzan a final en Conferencia Este (video)

  • Giannis Antetokounmpo registró 40 puntos y 13 rebotes por los ganadores
  • En la causa perdida Kevin Durant anotó 48 puntos para establecer récord en un séptimo partido

(AP) Los Bucks de Milwaukee aguantaron 48 puntos de Kevin Durant, un récord de la NBA en el séptimo juego, para avanzar a la final de la Conferencia Este al derrotar el sábado 115-111 a los Nets de Brooklyn en tiempo extra.

Giannis Antetokounmpo registró 40 puntos y 13 rebotes, y Khris Middleton logró el tiro para romper el empate con 40 segundos por jugar en el primer juego 7 que se va a tiempo extra en 15 años.

Los Bucks aguantaron dos tiros fallados por Durant, el último con 0.3 segundos en el reloj de juego.

Middleton agregó 23 puntos y 10 rebotes para Milwaukee, que accedieron a la final del Este por segunda vez en tres años. Enfrentarán a Filadelfia o Atlanta en una serie que arranca el miércoles por la noche.

“Desde luego puedo decir que nunca he estado en un juego como este, un séptimo partido como visitante con uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Middleton.

Durant jugó los 53 minutos y forzó el tiempo extra con un jumper que se quedó a centímetros de ser un tiro de 3 puntos que le hubiera dado el triunfo a los Nets con un segundo por jugar.

Bajó nueve rebotes y tuvo seis asistencias, pero no recibió suficiente ayuda con Kyrie Irving observando desde la línea de base y con James Harden incapaz de encontrar su tiro después de lucir errático en los primeros cuatro juegos con una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Harden tuvo 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero se fue 5 de 17 desde el campo.

“Yo sólo estaba ahí intentando dar todo lo que puedo, y simplemente es frustrante”, dijo Harden.

En una serie en la que a menudo los equipos no ofrecieron la calidad de juego que se esperaba, el último duelo fue emocionante.

Los Bucks estaban 109-107 arriba antes de que Middleton fallara un triple, aunque los visitantes atraparon el rebote. Después lo perdieron al superar el tiempo de jugada para dar a los Nets una última oportunidad cuando quedaban 6 segundos. Enviaron la pelota a Durant en el otro lado de la cancha, que encestó desde el borde de la línea de 3 -quizá desde la misma línea- para igualar el marcador a 109.

Bruce Brown comenzó la prórroga con una canasta, pero nadie volvió a anotar hasta que lo hizo Antetokounmpo cuando quedaban 1:12 por jugar. Brook Lopez bloqueó un tiro de Durant en el otro lado antes de que Middleton rompiera el último empate de la serie.

Deja una respuesta