Las Reinas del Caribe barren a PR y se mantienen invictas

La selección dominicana ha ganado sus tres juegos por barrida

Santo Domingo.-  La República Dominicana se mantiene invencible en la Copa Panamericana de Voleibol de Norceca con una victoria 3 sets por 0 ante sus iguales de Puerto Rico con marcador 25-11, 25-10 y 25-20.

La victoria sirve de antesala para los siguientes dos encuentros cuando esta noche, las Reinas se miden contra Canadá a las 7:00 p.m. y al día siguiente contra Estados Unidos en el Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las mejores atacantes por República Dominicana fueron Yonkaira Peña con 14 puntos, Gaila González con 13 y Prisilla Rivera con 7. La mejor boricua fue Aida Bauza con 9.

La importancia de este torneo se fundamenta en que da al ganador una plaza para los Juegos Panamericanos siempre y cuando complete el proceso de clasificación, que incluye otros tres torneos, en caso contrario pierde esa plaza.

También da puntos de clasificación para el torneo Norceca y da puntos acumulativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el primer set las dominicanas dominaron 25-11 gracias a una gran labor de Gaila González y Yonkaira Peña para tomar la delantera. En este set las quisqueyanas obtuvieron 5 bloqueos y 2 aces y en cambio las boricuas no pudieron hacer ningún punto por estas vías.El segundo set fue de igual dominio para las dominicanas que terminaron llevándoselo 25-10.

En el tercer set las boricuas tomaron la delantera por primera vez en el encuentro con marcador 3-2 y llegaron a poner el partido 6-4 y 7-5 pero las quisqueyanas pudieron volver a tomar el control del partido para quedarse con el set 25-20 con el último tanto realizado por la joven Madeline Guillén.

La edición 19 de la Copa Panamericana de Norceca Final Six continuará este jueves con los partidos entre Mexico y Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba, y República Dominicana y Canadá a las 7 de la noche.

Deja una respuesta

13 + once =