Las pérdidas millonarias de Michael Jordan, afectado por la última crisis de Wall Street y el fenómeno GameStop

El pasado 28 de eneroWall Street sufría un gran seísmo cuando los usuarios del foro de internet Reddit se pusieron de acuerdo para desmontar por completo los planes de Wall Street. Y lo consiguieron al hacer subir las acciones de la empresa GameStop, una cadena de videojuegos en clara tendencia a la baja, comprando en masa acciones de la misma.

Una campaña en masa que causó pérdidas valoradas en 1.600 millones de dólares y que provocó que fondos de inversión como Melvin Capital tuviera que pedir un rescate de 2.750 millones para no entrar en quiebra y desaparecer. Un fondo manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos gigantes de las finanzas que en 2019 se asociaron con Michael Jordan, entrando a formar parte del accionariado de los Charlotte Hornets.

“Jordan no podía haber elegido peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim están teniendo pérdidas catastróficas en esta guerra en Wall Street”, aseguraba el portal Basketball Forever en su información al respecto.

El ganador de seis anillos de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto ha tenido que afrontar unas pérdidas superiores a los 300 millones de dólares en 2020 por culpa de la pandemia. Una cantidad que ahora podría aumentar en decenas de millones de dólares como consecuencia de su inversión en Melvin Capital.

Para paliar sus pérdidas Plotkin y Sundheim estarían pensando en vender sus acciones en los Hornets, lo que obligaría a Jordan, cuya fortuna asciende a más de 1.600 millones de dólares, a buscar nuevos inversores en el equipo de Charlotte.

marca.com

Deja una respuesta