Barcelona empata 2-2 con Real Madrid… va a semis

Los goles en el Camp Nou los anotaron en el primer tiempo para los locales Pedro (43) y el brasileño Dani Alves (45+3), mientras que para los capitalinos lo hicieron en el segundo el portugués Cristiano Ronaldo (68) y el francés Karim Benzema (72).

Los “blaugrana” enfrentarán en la penúltima instancia al clasificado entre el Levante y Valencia CF, que todo parece indicar sería el segundo, dado que ganó 4-1 a la ida, los que juegan entre sí el jueves. El encuentro respondió a las expectativas. Al principio dominó el BarÁa, pero los ‘merengues’ no se amilanaron.

El primer gol del anfitrión llegó en el minuto 43. El argentino ‘Leo’ Messi se lanzó a la carrera y, cuando los blancos esperaban para ver qué hacía, pasó el balón con gran sutileza a Pedro, que anotó a placer.

Con el segundo, poco más tarde en el alargue de la primera parte, parecía que el encuentro estaba liquidado (minuto 45+3), tras un rechace de la zaga el brasileño Dani Alves fusiló a Iker Casillas. La noche se teñía de ‘blaugrana’.

Pero, ya avanzado el segundo tiempo llegó la emoción. Después de un gol anulado a Sergio Ramos, el alemán de origen turco Mesut ÷zil pasó el balón a Cristiano Ronaldo, y CR7 ante José Manuel Pinto, mostró un chispazo de su clase y lo dribleó para descontar (2-1, 68).

Benzema golea

 

El partido se puso al rojo vivo muy poco después, cuando tras una jugada de lujo y una definición con categoría, el francés Karim Benzema puso el empate 2-2 (72). El Camp Nou se volvió un hervidero, pero el resultado hizo justicia a lo visto en la última semana.

A primera hora, sin exigirse demasiado, el Athletic de Bilbao derrotó 1-0 en desplazamiento al Mallorca (ida: 2-0), y jugará en semifinales ante el modesto Mirandés.

El solitario gol fue en contra de Iván Ramis (76), pero en realidad el error garrafal fue del arquero Juan José Calatayud, que no logró hacerse con el pase hacia la valla.

El martes, el Mirandés, de la 2™B (tercera división del fútbol español), derrotó 2-1 como anfitrión al Espanyol de Barcelona (de 1™) en su partido de vuelta (ida: 2-3) y, contra todo pronóstico, logró la hazaña de pasar a las semis del torneo.

A la ida en la ciudad condal, los de Miranda de Ebro fueron ganando hasta los cinco minutos finales, momento a partir del cual el rival, como una máquina, dio la vuelta al resultado. Después, nadie daba un céntimo por el equipo de tercera.

Llegó el remate

En la segunda parte del partido, el portugués Rui Fonte abrió el marcador en el minuto 46 con un remate muy complicado para los visitantes, lo que a todo el mundo le pareció lógico. Pero, en el 57, Pablo Infante igualó tras eludir a un defensa en un ángulo del área y cruzar su disparo a la valla de Kiko Casilla, y así dio algo de esperanza a la hinchada local.

El estadio explotó cuando, ya en los descuentos, tras un tiro libre de Infante, César Caneda introdujo como mejor pudo, de cabeza, el balón en la valla ‘perica’. Después, los aficionados burgaleses invadieron el campo para festejar con sus jugadores.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario