El Colegio La Hora de Dios el gran ganador del Grand Prix de Voleibol New Horizons

Más de 20 instituciones educativas entre públicas y privadas se dieron cita en el torneo

Santo Domingo.- Las alumnas del Colegio Semi-Oficial La Hora de Dios se alzaron con el primer lugar en las tres categorías 2006, 2003 y 2000 en el torneo de voleibol femenino Grand Prix New Horizons, competencia deportiva donde participaron 32  equipos provenientes de 20 centros educativos privados y públicos.

“Este nuevo logro deportivo ha llenado de orgullo a toda la comunidad educativa del Colegio y a todo el barrio de Buenos Aires, Herrera, Santo Domingo Oeste” afirmó la madre Josefina Henríquez, religiosa concepcionista directora del centro educativo.

Las alumnas Yanelis Cavada, Magdoly Rossis, Naomi de la Cruz y Darianny Guzman fueron reconocidas como las jugadoras más valiosas de toda la competencia, poniendo en alto al Colegio La hora de Dios y demostrando una vez más que no hace falta lujosas instalaciones deportivas para practicar deporte, que más vale en un equipo la disciplina y dedicación al entrenamiento y la pasión por el juego.

El torneo New Horizons Grand Prix Volleyball se realizó durante los meses de abril y mayo en el Sports Hall del Colegio Bilingüe New Horinzons. Como premio los equipos ganadores tuvieron además de trofeos y medallas más de 150,000 pesos en efectivo, de los cuales las alumnas de la Hora de Dios recibieron RD$75,000.00 en total.

El presidente de la Asociación La Hora de Dios, Fernando Pou León, expresó con mucho entusiasmo su agradecimiento a todas las instituciones que siempre invitan a los estudiantes del Colegio La Hora de Dios a participar en intercambios deportivos y manifestó el orgullo que siente al ver a las alumnas del barrio de Buenos Aires ser los ganadores de los tres primeros lugares en el Grand Prix New Horizons de Voleibol femenino

​“Para La Hora de Dios es un profundo orgullo que los alumnos del colegio sean tomados en cuenta para participar en competencias de alto nivel como el New Horizons Grand Prix Volleyball en la que se premia el esfuerzo a través del deporte y en donde se pone de manifiesto el extraordinario trabajo desarrollado por nuestras jóvenes y  su entrenador el profesor de educación física Darío Guzmán Medina.”, manifestó Pou.

De su lado, Ángel Rivas, Presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, exhortó a todas las atletas que estuvieron compitiendo en el Grand Prix de Volleyball a que sigan apasionadas con la práctica del volleyball, al tiempo que animó a los padres a apoyar a las alumnas, “porque necesitamos que espacios como éstos se fortalezcan”.

El New Horizon Grand Prix Volleyball se realiza con el fin de consolidar el voleibol escolar en la República Dominicana y crearle un espacio anual a las nuevas generaciones y posibles sustitutos de nuestros representantes en el deporte a nivel internacional. El torneo final Grand Prix New Horizons, luego del saque inaugural, contó con un juego inaugural amistoso entre las selecciones Sub 20 y Sub18 del proyecto de Selección Nacional de la República Dominicana.

Nueve de las campeonas de La Hora de Dios viajaron a principios de junio a Orlando, Florida a participar en el “Sports Team Ambassadors Program 2018-Girls Volleyball” en el marco del 45 avo Torneo Junior Nacional de Volleibol Femenino de Estados Unidos. Su entrenador, el profesor Darío Guzmán Medina, nos informa que aunque no ganaron en esta primera experiencia en el extranjero, resume la experiencia como de gran aprendizaje para sus alumnas y de mucho provecho para el equipo.

Deja una respuesta