Butler con triple-doble le da a los Heat un triunfo sobre los campeones Raptors

Toronto (Canadá).- Jimmy Butler logró triple-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para los Heat de Miami, que superaron 110-121 en la prórroga a los Raptors de Toronto, para quienes Kyle Lowry tuvo un regreso a la alineación frustrado.

Butler anotó ocho puntos consecutivos en 55 segundos en el inicio del tiempo de prórroga cuando los Heat se recuperaron después de perder una ventaja de siete puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario.

Duncan Robinson también encestó 22 y Bam Adebayo agregó 18 para el equipo de Miami.

Los Heat rompieron la racha ganadora de la temporada de los Raptors en siete juegos, y se convirtieron en el primer equipo visitante en ganar en esta ciudad en lo que va de temporada.

Toronto había ganado un récord de franquicia de nueve partidos consecutivos en casa para comenzar el campeonato.

Los Sixers de Filadelfia (10-0), Miami (8-0) y los Celtics de Boston (7-0) son los únicos equipos de la NBA que aún no pierden en casa esta temporada.

Por los Raptors, el reserva Norman Powell tuvo 23 puntos como líder del ataque.

Fred VanVleet aportó 19 puntos y Pascal Siakam consiguió doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

El jugador español Marc Gasol logró 14 puntos en 33 minutos sobre la pista de juego.

Gasol encestó 5 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó seis asistencias.

El reserva congoleño nacionalizado español Serge Ibaka tuvo 13 puntos en 22 minutos al encestar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, y logró nueve rebotes.

Lowry, que terminó con 12 puntos y 11 asistencias, regresó a la acción después de perderse 11 partidos debido a una fractura en el pulgar izquierdo.

El cinco veces All-Star falló sus primeros 11 intentos de tiro, incluidos siete triples.

– Doncic también se luce –

En Nueva Orleans, el esloveno Luka Doncic también estuvo inmenso en la jornada y con 33 puntos y la friolera de 18 rebotes para ayudar a los Dallas Mavericks en una victoria de 118-97 sobre los Pelicans.

Doncic marcó 15 de sus puntos en el tercer cuarto y en solo 28 minutos de juego logró la actuación que ayudó a su equipo en el triunfo.

El esloveno efectivizó nueve de 18 tiros de campo, incluidos cinco triples, y 10 de 13 desde la raya de sentencia, para que los Mavericks lograran su octava victoria en los últimos nueve juegos.

Dallas lideró por hasta 18 puntos en el cuarto parcial para sellar la victoria.

Seth Curry agregó 19 puntos saliendo de la banca para los Mavericks, y Tim Hardaway Jr. y Maxi Kleber añadieron 12 tantos cada uno.

Brandon Ingram anotó 24 puntos y Jrue Holiday 18 para los ‘pelicanos’, que perdieron su sexto juego consecutivo.

Doncic terminó los dos primeros cuartos con 18 puntos y ocho rebotes para darle a los Mavericks una ventaja de medio tiempo de 59-53.

En otros resultados, los Detroit Pistons a Cleveland Cavaliers 127-94 y Orlando Magic a Washington Wizards 127-120.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario