LeBron y Popovich arremeten contra Trump

Nueva York.- Antes de que su equipo de los Spurs de San Antonio venciese en la prórroga 115-118 a los Cavaliers de Cleveland, el veterano entrenador Gregg Popovich volvió a criticar con dureza la figura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, el alero de los Cavaliers LeBron James, uno de los deportistas profesionales que más han alzado la voz en contra de la ideología política de Trump desde que era candidato presidencial, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que critica a Trump por utilizar una frase de la película “Batman: The Dark Knight Rises”.

La frase es del villano Bane, quien en una escena dice a un grupo de personas reunidas en calles de Ciudad Gótica “… y devolvérselo a ustedes, la gente”, que Trump usó en el discurso del pasado viernes.

“Así que creo que Bane será nuestro próximo Presidente, ¿eh? ¡A veces hay que reír para evitar llorar!”, escribió James, quien durante la campaña previa a las elecciones hizo público su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En el mensaje, el jugador usó dos ‘hashtags’, el primero con la frase, “Haré mi parte para ayudar a la juventud a entender”, y el segundo “Lo prometo”.

El vídeo tenía más de 2 millones de reproducciones y más de 19,000 comentarios, la mayoría a favor y algunos pidiéndole a LeBron no involucrarse en temas políticos.

Popovich se involucra

Quien sí se ha involucrado por completo ha sido Popovich, que volvió a rechazar todo lo que representa Trump con su filosofía, le dio algunos consejos, y calificó como grandiosa la manifestación de mujeres que se celebró el sábado en Washington contra el nuevo mandatario estadounidense.

Más de 1 millón de personas según varios medios se reunieron en las marchas de mujeres en Washington, DC, y ciudades de todo el mundo en protesta por el nuevo presidente, el cuadragésimo quinto en la historia del país.

“El nuevo presidente debe saber aceptar las críticas y no responder de inmediato a través del Twitter”, señaló Popovich. “Se lo digo por la experiencia de mis 21 años como entrenador, en las que nunca me he dejado guiar por lo que digan los medios de comunicación o las personas”.

Deja una respuesta