130-108: El regreso de Lebron James no evita otra derrota de los Lakers en Boston

Los angelinos ofrecen un juego pobre y caen por 130-108 ante los Boston Celtics, en un partido marcado por la gran actuación de Jayson Tatum

Regresó el ‘Rey’ de Los Ángeles, LeBron James, pero su presencia no pudo evitar una nueva derrota de los Lakers, la tercera consecutiva y la novena de la temporada, por 130-108 ante unos Boston Celtics en los que destacó el alero Jayson Tatum con un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes.

Tatum, que firmó una contundente actuación en los tres últimos cuartos del partido, fue el máximo anotador del encuentro y además repartió 2 asistencias, 3 robos y un tapón. 

Solo se le acercó el pívot de los Lakers, Anthony Davis, con 31 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 3 tapones. Su compañero LeBron James sumó 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

En los Celtics también destacaron Marcus Smart, con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y el exLakers Dennis Schroder, 21 puntos y 6 asistencias.

Con el regreso de LeBron James, que se había perdido los últimos ocho partidos de los Lakers por una lesión abdominal, el equipo de Los Ángeles confiaba en una victoria ante sus archienemigos y evitar su tercera derrota consecutiva.

Mientras, los Celtics, que siguen sin dos de sus estrellas, Jaylen Brown y Robert Williams III, perdieron el miércoles en Atlanta contra los Hawks a pesar de la notable actuación de Jayson Tatum, que acabó con 34 puntos y nueve rebotes.

Para los dos equipos, que llegaron al partido de la noche del viernes en la novena posición de las Conferencias Este (Boston) y Oeste (Los Ángeles), la victoria ante sus históricos rivales tenía un valor doble.

Los Lakers empezaron el partido más centrados que los Celtics gracias a un Anthony Davis que descubrió con rapidez las debilidades defensivas de los de Boston.

El pívot californiano anotó los seis primeros puntos de los Lakers e impulsó a su equipo a colocarse 7-13 en los primeros cuatro minutos del partido. El equipo de Frank Vogel se llegó a situar 12 puntos por delante, 12-24, a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto.

Pero en la parte final del periodo aparecieron el base de los Celtics, Marcus Smart, y el escolta Josh Richardson cuando los de Boston más necesitaban un respiro. Los dos se encargaron de sumar los 16 puntos que los Celtics anotaron en los últimos cinco minutos del primer cuarto, lo que redujo la ventaja de los Lakers a ocho puntos, 30-38.

El cuarto terminó con Davis contabilizando 15 puntos por 11 de Smart y 9 de Richardson.

Pero en el segundo cuarto, Tatum y Schroder empezaron a entrar más en juego. Tatum, que sólo había hecho 3 puntos en los primeros 12 minutos, inició el cuarto con un triple mientras que Schroder, cinco puntos en el primer cuarto, anotó otros seis puntos en los tres primeros minutos.

Los Lakers perdieron fuelle y los Celtics se colocaron a tres puntos, 39-42 a falta de nueve minutos para el descanso. Tatum aprovechó el momento y multiplicó sus ataques a la canasta de los Lakers.

Con una entrada a canasta a falta de 4.39 para el descanso, Tatum adelantó a los Celtics por 49-48 aunque los Lakers, de la mano de Carl Anthony, James y Davis, consiguieron terminar el segundo cuarto un punto por encima, 60-61.

Al descanso, Davis ya tenía 18 puntos por 13 de James y sólo 3 de Russell Westbrook mientras que en los Celtics, Tatum lideraba con 17 puntos por 15 de Schroder y 13 de Smart.

Pero a la vuelta del descanso, los Celtics dieron la vuelta al partido gracias a una mayor coordinación defensiva. Nada más salir a la cancha, Smart y Al Horford anotaron cada uno cinco puntos mientras los Lakers se contentaban con dos puntos de James.

El parcial de 10-2 puso en el marcador un 70-63 para los Celtics. La ventaja de los de Boston no dejó de aumentar en el tercer cuarto. En los Lakers, Davis mantuvo el tipo en el periodo con ocho puntos pero ni James, que anotó cuatro, ni Westbrook, con tres, pudieron mejorar la posición de los Lakers.

Cuando se inició el último cuarto, los de Boston estaban 11 puntos por delante, 93-82.

En los últimos 12 minutos, los Celtics se limitaron a manejar la ventaja en el marcador sin que James y compañía pudiesen acercarse de forma convincente a los de Boston.

A falta de 4.26 para el final del partido, y cuando el marcador señalaba un 119-100 para los locales, Vogel tiró la toalla y colocó en la pista a todos los suplentes.

El entrenador de los Celtics hizo lo mismo lo que permitió al español Juancho Hernangómez disfrutar de 3.45 minutos en la pista en los que el alero madrileño consiguió 2 rebotes y un robo de balón.

Al final, los Celtics se impusieron por 22 puntos, 130-108 en un partido en el que lo más positivo para los Lakers fue la recuperación de James. (EFE)

Deja una respuesta

cinco − dos =