Rusia equipará su nuevo buque de guerra con misiles hipersónicos de circonio

El más reciente buque de guerra ruso, “Gremyashchiy”, que se encuentra actualmente en las últimas fases de pruebas, estará equipada con misiles hipersónicos de circonioanunció el presidente ruso Vladimir Putin durante una inspección del barco, según informa la agencia de noticias TASS.

El presidente ruso decidió visitar el barco durante un viaje a Kaliningrado. El comandante de la nave, el capitán de segundo rango Roman Dovgaylov, llamó la atención de Putin sobre la proa de la nave, que contiene cápsulas de lanzamiento para los misiles de crucero Kalibr.

Mientras hablaba con el presidente, el oficial señaló que las vainas también pueden llevar misiles hipersónicos de Circón.

Definitivamente será de zirconio”, respondió el presidente, dirigiéndose al ministro de Defensa Sergey Shoygu, quien asintió en respuesta.

Putin develó el misil de circonio durante su discurso ante la Asamblea Federal en febrero de 2019. Afirmó que el nuevo misil podría alcanzar velocidades de alrededor de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido), volar más de 1.000 km y destruir objetivos tanto terrestres como acuáticos. El presidente dijo que los submarinos y los buques de superficie estarían armados con el nuevo misil.

La corbeta Gremashchiy fue desarrollada por la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz. En abril de 2019, el barco fue enviado al Mar Báltico para realizar pruebas en el mar. El buque debería ser transferido a la Marina Rusa antes de fin de año.

https://israelnoticias.com/militar/rusia-buque-guerra-misiles-circonio/

Deja una respuesta