Rusia efectúa un nuevo ensayo con el misil hipersónico “Tsirkon”

Moscú, 18 nov (EFE).- Rusia efectuó desde la fragata “Admiral Gorshkov” un nuevo ensayo con el misil de crucero hipersónico “Tsirkon” en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa.

“El objetivo fue alcanzado directamente”, señaló Defensa, que llevó a cabo pruebas similares en julio pasado, así como en diciembre, noviembre y octubre de 2020.

En octubre pasado la Armada rusa ensayó por primera vez el lanzamiento de un “Tsirkon” desde un submarino.

El lanzamiento del Tsirkón tuvo lugar en el marco de la etapa final de la prueba del proyectil. Posteriormente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que la prueba se había realizado con éxito.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el pasado día 3 que las pruebas del misil de crucero hipersónico están ya en su fase final y que comenzaría a llegar a la Armada a principios de 2022.

El nuevo misil hipsersónico es, según dijo Putin previamente, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido, tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear tanto objetivos terrestres como marítimos. 

Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. 

Deja una respuesta

dos × 1 =