Rusia dotará el caza MiG-35 de misiles de largo alcance

Se prevé que los aviones de combate MiG-35 recibirán armas de largo alcance, anunció la portavoz del consorcio MiG, Anastasía Krávchenko, en el salón aeroespacial Dubai Airshow 2017.

Según la representante de la empresa, se trata de armas de largo alcance que permiten atacar objetivos sin entrar en la zona de defensa aérea.

También se estima que el nuevo caza utilizará nuevos tipos de misiles guiados aire-superficie y aire-aire.Entre las armas clase aire-superficie, el MiG-35, por primera vez, contará con unos sistemas que permiten atacar objetivos iluminados por un láser de a bordo o desde tierra u otra aeronave.

Asimismo, durante las pruebas del nuevo sistema de detección y alerta temprana del MiG-35, que consta de un sistema óptico de localización, un radar de barrido electrónico activo, un radar de intercepción de a bordo y otros sistemas, se han logrado probar más de 50 modos diferentes.

El consorcio también desarrolla activamente las aeronaves no tripuladas. Según Krávchenko, la empresa MiG ha creado una base científica y técnica y ha desarrollado el concepto de cooperación para crear un sistema aéreo no tripulado de alta velocidad.

Deja una respuesta