Medio alemán revela cuáles son las ‘superarmas’ más potentes

El medio germano Bild creó una lista de ‘superarmas’ de la época contemporánea. Entre ellas hay un tanque y una bomba de producción rusa.

Una de las ‘superarmas’ rusas, según la nota de Bild, es la bomba termobárica de alto impulso, también conocida como ‘padre de todas las bombas’. Este artefacto supera al arma no nuclear más potente de Estados Unidos, dice el estudio.

La potencia explosiva del ‘padre de todas las bombas’ puede ser comparada con la de una bomba atómica. Cuando la munición explota, se crea una bola de fuego que quema y reduce a cenizas todo lo que está dentro de su área de efecto.

El medio alemán pone de relieve que el arma estadounidense GBU-43/B, también conocida como ‘madre de todas las bombas’, puede competir con la munición rusa.

Asimismo, el artículo destacó las características del tanque T-14 Armata al calificarlo de ‘uno de los más efectivos’. El carro de combate ruso es más rápido que el estadounidense Abrams —80 km/h contra 67 km/h, respectivamente— y dispone de un cañón más potente capaz de disparar 12 veces por minuto.

Además, el T-14 puede utilizar misiles guiados con un alcance de 8.000 metros.

Leopard 2, el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro, el portaviones estadounidense de la clase Nimitz, el caza F-22 Raptor y el bombardero B-2 Spirit.

El medio también destacó el aumento del uso de drones y las ciberteconologías para causar mayor daño al enemigo.

Deja una respuesta