Estalla un tercer prototipo del cohete Starship de Spacex (video)

Un cohete del programa Starship de SpaceX ha vuelto a explotar en el campo de pruebas, siendo así el tercero que pone en riesgo la misión

Un tercer prototipo del cohete de próxima generación de SpaceX, Starship, se rompió durante una prueba de presión en el sitio de prueba de la compañía en Boca Chica, Texas.

Temprano esta mañana, el vehículo de prueba se derrumbó y luego se derrumbó sobre sí mismo después de haber sido llenado con un propelente súper frío, según un video en vivo grabado por los lugareños en el área.

Es otra falla de prueba muy visible para la nave espacial de SpaceX, que se supone que lanzará personas y carga a destinos del espacio profundo algún día.

SpaceX perdió un artículo de prueba de Starship en marzo cuando el vehículo explotó durante una prueba de presión similar.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, culpó de esa falla a un “disco” malo en la base del vehículo.

Antes de que ocurriera el fracaso de esta mañana, Musk notó en Twitter que algunas válvulas se escaparon durante una prueba anterior, algo que el equipo tuvo que arreglar antes de volver a realizar la prueba.

En cuanto a por qué el vehículo de Starship finalmente explotó, Musk dice que un “error de configuración de prueba” puede ser el culpable, aunque el equipo hará una revisión de datos esta mañana.

Mientras tanto, los empleados de SpaceX han estado trabajando duro en Boca Chica preparando y construyendo hardware para futuros prototipos de Starship, por lo que es posible que una nueva unidad de prueba esté lista pronto.

LA TERCERA EXPLOSIÓN DE LA MISIÓN

El programa ha sufrido tres explosiones con sus prototipos. El primero fue en mayo de 2019 con una de las cápsulas de la tripulación.

La segunda explosión se produjo en noviembre también de 2019,  con el prototipo Starship Mark 1, que explotó parcialmente durante una prueba  de presión en la pista.

El prototipo Starship Mark1 es la nave que nos llevará a Marte, por lo que una de las misiones en este programa es encontrar ‘pista de aterrizaje’ en el planeta rojo.

SpaceX se considera un negocio esencial debido a sus contratos con la NASA y el Departamento de Defensa, lo que le permite a la compañía continuar trabajando mientras otros negocios cierran durante la pandemia COVID-19.

A medida que SpaceX avanza con Starship en este momento, otras compañías espaciales están lidiando con cómo avanzar durante la pandemia.

Rocket Lab, con sede en California, ha decidido retirarse de los lanzamientos en sus instalaciones en Nueva Zelanda para mantener al personal seguro, mientras que Virgin Orbit se ha centrado en los ventiladores de producción masiva para ayudar a llenar los vacíos en el sistema de atención médica.

Mientras tanto, Blue Origin está tratando de avanzar con el lanzamiento de su cohete New Shepard, diseñado para llevar a los turistas al espacio, aunque los empleados de la compañía han expresado su preocupación por viajar a la misión.

SpaceX ha producido desinfectante para manos y protectores faciales para donar a hospitales y otros grupos durante esta crisis de salud pública.

Pero no parece que la compañía planee ralentizar el desarrollo de Starship a medida que la pandemia empeora en todo Estados Unidos.

Planetamagnifico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =