Empresa israelí lanzará un robot que puede hacer tareas domésticas

¿Sigue siendo tan difícil encontrar una buena ayuda? Quizá no: la plataforma de aplicaciones robóticas de una startup israelí puede integrarse en su primer robot de servicio, Gary.

El 12 de octubre, Unlimited Robotics anunció el lanzamiento de su plataforma para desarrolladores, Ra-Ya, diseñada para facilitar a los ingenieros de software la creación de aplicaciones robóticas incluso sin experiencia previa en entornos de código duro.

Las aplicaciones de hardware y software pueden integrarse en Gary, el primer robot de servicio de Unlimited Robotics, que está previsto que salga al mercado para su venta a consumidores, empresas y oficinas en 2022.

Guy Altagar, director general de Unlimited Robotics, explica que programar una aplicación de robótica “no es tan sencillo para la mayoría de los desarrolladores de software”, y afirma que su empresa está “democratizando la forma en que la gente puede crear aplicaciones para robots”.

Según Altagar, “estamos capacitando a los ingenieros de software que no tienen experiencia previa en la programación de robots, especialmente si tienen experiencia en JavaScript y Python, para crear realmente soluciones pragmáticas para los hogares, las empresas y las oficinas de la gente”.

Gary está diseñado para realizar tareas en entornos domésticos, empresariales y de oficina. Gary puede navegar y moverse de forma autónoma tanto en lugares familiares como nuevos en interiores, así como adaptarse a múltiples tipos de superficies como césped, alfombras y baldosas. Gary tiene una velocidad máxima de 1,2 metros/segundo (3,1 mph).

Gary también puede recoger y transportar, sosteniendo hasta 5 kg (11 libras) de carga útil con sus dos brazos, cada uno de los cuales está equipado con un dispositivo de agarre diferente adaptado para agarrar, sostener o apretar. El robot de servicio cuenta con tres cámaras diferentes de infrarrojos y de profundidad, que le ayudan a mejorar su rendimiento gracias a sus capacidades de inteligencia artificial (IA).

“Normalmente, un robot estándar o un dispositivo electrónico sólo puede realizar una función. Con nuestra tecnología, estamos aportando una nueva forma de construir varias aplicaciones mecanicas y operativas, todo en un solo dispositivo”, afirma Altagar.

La versión beta de Ra-Ya es gratuita, y los desarrolladores pueden integrar y ofrecer sus aplicaciones a los consumidores o empresas de Gary. Como la red de la empresa cuenta con una tecnología de interconectividad “única”, cada robot “enseña” a los demás a realizar mejor sus siguientes tareas”, afirma Altagar.

Unlimited Robotics ha anunciado una lista de espera para Gary. Cualquiera que se inscriba deberá pagar una cuota única de 99 dólares. La empresa tiene previsto cobrar una cuota mensual de “suscripción” a los compradores. Los clientes pueden pagar en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum.

Fuente: Israel Hayom

Deja una respuesta

17 + 15 =