Vicepresidente Margarita Cedeño y productor de Tv Ángel Puello, los que más se preocupan por los zurdos

HOY, DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO RINDO RECONOCIMIENTO A AMBOS.            

Por: Gloria Zambrano.

                                                                                                                                                                            Las estadísticas lo sentencian: Se vive en un mundo de diestros. Apenas el 10% de la población del planeta es zurda, o sea, la gran minoría. Por eso, para concientizar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros, cada 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo.

El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13, (un número generalmente asociado a la mala suerte) para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición, ya que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

En el caso de la República Dominicana dos figuras del país son los que constantemente luchan para concientizar sobre la vida de los zurdos, una es política y el otro es productor de televisión, nos referimos a la vice presidente Margarita Cedeño de Fernández y el experimentado productor Ángel Puello, presidente de la Fundación Todo Es Posible.

Margarita Cedeño realiza actividades constantemente destacando los talentos de los zurdos en cada fecha del 13 de agosto realiza actividades, y coloca publicaciones en sus redes sociales y con estos exalta y destaca a las personas zurdas, y dice que estos merecen una integración tal cual las personas diestras.

En el caso del destacado productor de televisión Ángel Puello, su Fundación Todo Es Posible tiene años con una campaña permanente para que tanto los colegios privados como las escuelas públicas tengan butacas especiales para zurdos, él ha dado un testimonio de lo difícil que era en su niñez escribir en butacas diseñadas para los diestros, también el productor ha concientizado sobre los males que pueden traer a la columna vertebral forzar la espalda escribiendo en butacas que no son para zurdos.

Puello destacó: “El mobiliario escolar standard que se hace en para los diestros en la República Dominicana, lo cual implica que muchos estudiantes se sientes discriminados en sus propias escuelas”.

Ojalá que no solo Margarita Cedeño y Ángel Puello sean los defensores de los zurdos, que cada vez se sumen más personalidades que apoyen al 10 por ciento de la población zurda.

Deja una respuesta