“No importa quién gobierne, Rusia y China son vistas como las principales amenazas para EEUU”

China y Rusia siempre serán vistas como las principales amenazas en Estados Unidos, independientemente del partido que esté en el poder, declaró Jia Wenshan, profesor de la Universidad de Shandong.

El 20 de enero el demócrata Joe Biden fue investido presidente de Estados Unidos.

“El Partido Republicano quiere mantener su posición anterior y considera a China como la mayor amenaza, mientras que el Partido Demócrata quiere posicionar a Rusia como la mayor amenaza, por lo que ambas partes pueden estar en desacuerdo”, dijo el politólogo.

Aun así, los dos partidos coinciden en que China y Rusia son “las principales amenazas” para Estados Unidos, afirmó el profesor.

Al mismo tiempo, agregó que Rusia y China no deben preocuparse por ello y deberían dedicarse a sus propios problemas.

El politólogo opinó que Estados Unidos no podría restablecer el orden en poco tiempo debido a la actual división en la sociedad y el declive del poder económico, y “a juzgar por el discurso de Biden en la ceremonia de investidura, los asuntos internos serán su máxima prioridad mientras que la diplomacia estará en el plano secundario”.

En cuanto a las relaciones entre Pekín y Washington, el experto señaló que “por razones objetivas y subjetivas, el encuentro entre los líderes de China y EEUU no tendrá lugar muy pronto”.

“Algunas personas en Estados Unidos aconsejan a Biden que no se apresure a reunirse con las autoridades chinas, sino que espere hasta que Estados Unidos restablezca el orden y la fuerza, es más beneficioso para Washington”, indicó.

China tampoco tiene que esforzarse por reunirse con el mandatario estadounidense, sino centrarse en su propio desarrollo, añadió Jia Wenshan. (Sputnik)

Deja una respuesta