De la mano de su padre

Por Nélsido Herasme

Cuando un ser humano, en este caso, la licenciada Natalit Suberví Rodríguez, dada su reciedumbre moral y sus altos conocimiento en materia política y social, es capaz de conectar con su entorno, no hay valladar que impida su avance.

Esta joven mujer es una profesional del derecho con especialidad en derechos humanos y derecho internacional humanitario, con una maestría en género, impronta que le sirve de inyección en su carrera y la coloca en el carril del centro para convertirse en regidora de la circunscripción electoral 01, haciéndose acompañar de un excelente equipo de trabajo político compuesto por profesionales y técnicos, comerciantes, dirigentes sociales y sobre todo de la militancia media y de base de su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD).

Natalit es hija del abogado y dos veces alcalde de Santo Domingo, diputado y ministro de turismo, Rafael Suberví Bonilla.

A partir de sus aspiraciones parece que en esta joven mujer se recrea  la frase lapidaria de “que de tal palo, tal astilla”, porque desde niña en el hogar paterno y materno, Natalit, con atención, oídos prendidos y ojos abiertos, se tiraba las reuniones, el jolgorio y las discusiones políticas que sostenía su padre, es decir que ella nació y desarrolló sus conocimientos en un hogar eminentemente politizado.

Hoy ella quiere ser regidora y desea llegar al ayuntamiento del Distrito Nacional de la mano con su papá, quien la promueve, la acompaña y le sirve de sombrilla en cada uno de los recorridos, eventos y actividades  que realiza.

Natalit entiende que el testimonio de vida y el perfil político de su padre son herramientas para ella alcanzar el éxito de llegar al cabildo de la capital y realizar una labor que ha de redundar en beneficio de la municipalidad.

La salud, la protección y defensa del medio ambiente, la educación y el desarrollo integral de los barrios esperan por Natalit tan pronto asuma el rol de concejal de una municipalidad que reclama del concurso sus servidores públicos.  

Esperamos que esta talentosa y sonriente muchacha mantenga la promesa de ir a la alcaldía capitaleña a servirle a los comunitarios de la capital, con énfasis en los sectores de mayor nivel de vulnerabilidad y necesidades de los munícipes de su demarcación electoral.

Deja una respuesta