Tu sistema endocrino puede estar siendo destrozado por los productos de limpieza domésticos

Un equipo de científicos ha identificado una nueva lista de compuestos químicos que se encuentran en productos domésticos de limpieza que pueden afectar negativamente al sistema endocrino humano.

Estos compuestos químicos se encuentran en detergentes y líquidos para limpiar los aparatos electrónicos y otros artículos domésticos, según los científicos de la Universidad de Nueva York.

El estudio publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, alertó que dentro los compuestos químicos peligrosos para el sistema endocrino se encuentran las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) y los bifenilos polibromados (PBB) que son compuestos del bromo.

Los autores del estudio también notaron que la mayoría de los estudios realizados sobre estas sustancias químicas se encuentran en fase inicial y los experimentos fueron realizados en su mayoría en animales, aunque también observaron que existen resultados de algunas investigaciones en humanos. Por estas razones, los científicos recomendaron profundizar los estudios y minimizar el contacto con estos productos.

«La creciente evidencia, respalda la urgente necesidad de tomar medidas para reducir la exposición a estos compuestos químicos que usamos todos los días. (…) Hemos identificado complejos vínculos entre la exposición a estos compuestos con varias enfermedades. Por lo tanto, se necesita una valoración sistemática de estas relaciones», señala el informe de los científicos.

Es probable que muchos fabricantes incumplan con las dosis específicas de sustancias químicas presentes en los productos de limpieza como: artículos de limpieza, detergentes y productos que sirven para limpiar los electrodomésticos. En consecuencia, las personas pueden padecer de diabetes, cáncer de mama, obesidad, intolerancia a la glucosa y hasta reducción en la función reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =