Trucos simples para perder peso sin hacer dieta y disfrutar de lo que te gusta

Una nutricionista ha explicado que la clave para bajar de peso sin dietas y a largo plazo está en dejar de ver a la comida como si fuera un enemigo. De esta manera, nutricionistas y médicos especialistas se han unido para identificar los hábitos más saludables que ayudan a las personas sin que estas se torturen con dietas insostenibles.

  1. Evitar la cafeína después del medio día para dormir mejor por las noches.
  2. Comer más a la hora de la comida para sentirse satisfecho y resistir la tentación de picar entre horas.
  3. Evitar calificar los alimentos entre buenos y malos porque todos los alimentos son energía, la diferencia es que unos son más nutritivos que otros.
  4. Cambiar la leche o el chocolate blanco por chocolate negro al 70% cuando el organismo tenga ganas de consumir algo dulce.
  5. Probar una verdura nueva cada semana y procurar elegir aquella que nunca antes haya comido para que sea una experiencia sana y saludable.
  6. Dar un paseo dos veces por semana, para que sea divertido puede invitar a un amigo que lo acompañe.
  7. No se prohíba alimentos, permítase comer lo que le apetezca cuando realmente se antoja sin exceso.
  8. Limite el alcohol a los fines de semana.
  9. A lo largo del día agregue actividad física sencilla de tiempo corto como cuando se cepilla los dientes con sentadillas o flexiones contra la pared durante una pausa publicitaria mientras observa su programa favorito.
  10. Empiece el día con una caminata de 10 minutos.
  11. Reemplazar el jugo de fruta o bebidas azucaradas por agua, té o café.
  12. Olvidar la mentalidad del ‘todo o nada’ y aceptar que no siempre se pueden tomar decisiones perfectas todo el tiempo y darse cuenta que es así como se progresa.
  13. Hacer una lista de productos antes de ir al supermercado para evitar hacer compras espontáneas.
  14. Encuentre salidas alternativas para canalizar las emociones (además de comer) puede probar otras actividades como hablar con amigos, armar un rompecabezas o hasta hacer crucigramas.
  15. Es recomendable cada hora ponerse de pie y por un minuto realizar algún tipo de actividad sencilla como estiramiento, sentadillas o saltar.

A tiempo de hablar sobre estos 15 pasos que son parte de una campaña respaldada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la nutricionista Tamara Willner explicó al tabloide The Sun que existe una gran diferencia entre realizar cambios saludables y sostenibles en el estilo de vida y las dietas de moda que son una tortura para muchos seguirlas.

«La pérdida de peso implica mucho más que lo que comemos. Los pequeños hábitos se suman para influir en nuestro peso durante un largo período de tiempo. Vuelve a enamorarte de la comida, no cuentes todo lo que comes, disfruta de las comidas caseras calientes y disfruta de una copa de vino o dos, incluso el chocolate está permitido», explicó la nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =