Ten cuidado con el apio y el perejil

El perejil y el apio están presentes en muchas cocinas alrededor del globo, pero ambos alimentos ocultan un peligro para la salud que pocos conocen.Así como los jugos de algunos cítricos, el apio y el perejil son plantas fotosensibilizantes, por lo que pueden causar fitofotodermatitis. 

Es decir, el contacto con estos alimentos, seguido de una exposición a la radiación solar causa una reacción cutánea.

El ejemplo más conocido de fitofotodermatitis son, quizás, las quemaduras provocadas por el jugo de limón. Sin embargo, el perejil y el apio también pueden causar quemaduras de alta gravedad, apuntó la bióloga Ekaterina Baranova en un programa del canal Rossiya 1.

“La quemadura química causada por la hierba ‘branca ursina’ (…) es causada de manera similar por estas dos plantas. El apio es extremadamente peligroso, causa quemaduras muy, muy severas”, subrayó la especialista.

Baranova sostuvo que las quemaduras causadas por apio son, en realidad, más comunes de lo que pueden imaginar las personas. Sin embargo, pocos están al tanto del peligro que oculta este alimento.

El apio y el perejil pueden causar lesiones rojizas en la piel, las cuales, dependiendo de la gravedad de la quemadura, pueden llegar a formar ampollas. En el caso de quemaduras graves, se recomienda buscar ayuda profesional para el tratamiento adecuado de la lesión.

Deja una respuesta

5 + nueve =