¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos alimentos causan insomnio

Un 30% de los adultos experimentan insomnio y la dieta puede ser la culpable, sugiere un nuevo estudio de los científicos del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia.

El consumo de alimentos con un alto contenido de carbohidratos refinados aumenta el riesgo de insomnio, advierten los investigadores.

Los autores del estudio analizaron la dieta de más de 50.000 mujeres en la posmenopausia. Su experimento mostró que los alimentos como el azúcar, el pan blanco y el arroz aumentan los niveles de azúcar en sangre, lo que causa insomnio.

El cuerpo produce insulina en un intento de reducir los niveles de azúcar, y esto puede llevar a la liberación de hormonas, incluyendo adrenalina y cortisol, que causan trastornos del sueño, explican los expertos, según el portal MedicalXpress.

Dado que no solo las mujeres en la posmenopausia, sino la mayoría de las personas experimenta aumentos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre después de consumir carbohidratos refinados, los autores opinan que estos resultados podrían aplicarse a la población en general.

Para normalizar el sueño, los científicos sugieren incluir frutas y verduras en la dieta porque la fibra que contienen disminuye la tasa de absorción, lo que ayuda a prevenir aumentos rápidos de azúcar en la sangre.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario