Antibióticos naturales contra las enfermedades

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El uso de antibióticos naturales se debe a las propiedades de plantas y alimentos, las cuales son capaces de combatir diversas enfermedades e infecciones, con la ventaja de que sus efectos secundarios son menores o inexistentes, en comparación con los de los fármacos.

Su uso conlleva otras ventajas: además de aportar nutrientes, estos antibióticos estimulan el poder regenerativo del cuerpo, por lo que refuerzan el sistema inmunológico y las defensas, de acuerdo con biomanantial.com

El uso de los antibióticos naturales no genera resistencias por parte de las bacterias, favorecen el proceso de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos, mientras que los antibióticos sintéticos suelen bajarlas, según alimentación-sana.org

Una ventaja más de los antibióticos naturales es que pueden formar parte de tu dieta diaria, a través de algunos alimentos, tales como:

1. Limón. Es uno de los principales antibióticos de la medicina natural, potente bactericida, previene y protege y ayuda a la pronta recuperación de casi todas las enfermedades.

2. Equínacea. Las propiedades de esta planta combaten bacterias y hongos; además, es excelente para tratar la piel, reforzar el sistema de defensas y combatir catarros.

3. Ajo. Tiene potentes propiedades antivirales y casi 40 componentes antibacterianas; es desinfectante, microbicida, depurativo y tonificador de la glándula pituitaria.

4. Jengibre. Se distingue por su capacidad antibacteriana pero respeta los microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de la flora intestinal.

5. Cebolla. Excelente antibiótico natural, combate infecciones, bacterias, depura el cuerpo a profundidad y aniquila organismos nocivos. Es ideal para combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel.

Existen además muchos alimentos de origen vegetal que tienen una acción similar a estos antibióticos naturales; sin embargo, debes tener presente que su uso siempre debe ser respaldado por un especialista. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =