¿Por qué y para qué están prendiendo fuego a algunas vías de tren de Chicago? (vídeo)

Chicago está viviendo durante la última semana de enero un clima propio de las regiones más frías de Siberia. Con los termómetros alcanzando peligrosamente los -30 grados centígrados, la empresa ferroviaria que opera en la zona está prendiendo fuego a las vías para que no se congelen.

Lejos de ser una locura —solo lo es a simple vista—, se trata del protocolo típico a seguir cuando la ciudad de la costa este de EEUU se convierte en un témpano de hielo. De esto se encarga Metra, la empresa responsable de la actividad ferroviaria. Pero eso no quita que la impresión que da ver un tren atravesarlas sea más propia de una película de acción.

¿Y cómo lo hacen? No les prenden fuego literalmente con un bidón de gasolina y una cerilla. A lo largo del entramado ferroviario está instalado un sistema de gas tubular que se activa cuando toca, de manera que “siempre que hace tanto frío lo usamos”, ha explicado a la CNN el portavoz de Metra, Michael Gillis. Chicago no es la única operadora que ha adoptado este sistema. Algunas regiones del norte de EEUU también lo han hecho.

Deja una respuesta