¿Por qué los loros y otras aves hablan?

He aquí los motivos por los que estas aves imitan la voz de la gente

Si tenemos que ser precisos, los loros no hablan, sino que lo que hacen es repetir de forma mecánica los sonidos de su entorno. Esto es algo habitual en muchas aves, pero ¿sabes por qué lo hacen?

Cuando las aves están en estado silvestre, los motivos por los cuales imitan los sonidos son diversos. Pueden ser para atraer a otras aves del sexo opuesto, pero también como un mecanismo de defensa. Es que ante cierto tipo de depredadores, al imitar el sonido de otro animal, el depredador puede evitar atacarlas. También funciona para competir con otras aves por el alimento o por el territorio.

Sin embargo, cuando el ave se encuentra en un entorno doméstico, tiende a aferrarse a sus humanos. De esta forma, la imitación funciona como una manera de mostrarse más cercano a su familia o “bandada humana”. Al recordar las vocalizaciones humanas, las imita para formar parte de esa “bandada”. Es que los loros son muy sociables y esa necesidad de interacción social los hace querer formar parte y adaptarse a su nueva familia.

Deja una respuesta