¿Padeces insomnio? Con estos alimentos podrás superarlo

Un famoso nutricionista australiano reveló cuales son los productos que pueden ayudar a las personas a luchar contra el insomnio y tener una buena noche de descanso.

La lista de alimentos recopilada por el doctor Rick Hay ha sido publicada en Healthista, un portal británico dedicado a promocionar el estilo de vida saludable.

Según el nutricionista, tomarse un té, ya sea verde, negro o blanco, es una de las soluciones para dormir mejor. Esos tés poseen un aminoácido llamado L-teanina, conocido como ‘el aminoácido de la relajación’, que mejora el sueño y también ayuda a reducir la ansiedad, de acuerdo con algunas investigaciones.

En segundo lugar en la lista del doctor Hay está la manzanilla. Según el médico, los beneficios para la salud del consumo del té de manzanilla son muy variados. La planta posee propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, ayuda en la curación de heridas e incluso, puede curar un resfriado común y mejorar la salud cardiovascular.

Sin embargo, una de las principales características de la manzanilla es su efecto relajante. Eso se debe a que la apigenina —producto natural que pertenece a la clase flavona— de la manzanilla posee propiedades que combaten la ansiedad.

El tercer producto que puede ayudar a dormir mejor es la canela. Hay explicó que una de las razones por las cuales las personas se despiertan en el medio de la noche es la fluctuación en los niveles de azúcar en la sangre. La canela ayuda a estabilizar este indicador e, incluso, puede reducirlo en las personas que sufren de diabetes tipo 2.

Otros alimentos que, según el nutricionista, pueden ayudar a descansar mejor y tener una buena noche de sueño son el jengibre, el regaliz, el maracuyá, el lúcumo, el limón, la lima, la naranja roja y el baobab.

Deja una respuesta