Olvida bebé en aeropuerto y el avión se va, pero el piloto se devuelve a mitad de camino

Son pocas la veces y las razones por las que un avión es autorizado a regresar a su punto de partida, la mayoría por emergencias. Pero este fin de semana se presentó una situación tan extraña que ni los controladores aéreos sabían qué responder: una mujer avisó en mitad del viaje que había olvidado a su bebé en el aeropuerto y tenían que volver.

Se trataba del vuelo SV832 que iba de Jeddah, en Arabia Saudita, hacia Kuala Lumpur. Esta madre dejó a su hijo en la sala de abordaje del Aeropuerto Internacional King Abdul Aziz de donde salieron, según reportó la agencia Gulf News.

Un video donde se escucha al piloto del avión solicitando permiso para regresar por el bebé se volvió viral en redes sociales. La conversación publicada en YouTube ya tiene casi dos millones de vistas.

“Que Dios nos acompañe. ¿Podemos volver o qué?”, pregunta el piloto angustiado al controlador aéreo, quien se escucha confundido y consultando a sus compañeros cómo proceder en esta inusual situación.

Los controladores aéreos al parecer también fueron tomados por sorpresa, pues tienen que darle respuesta pronto a la aeronave en un incidente para el que no tenía un protocolo establecido. “El vuelo está pidiendo regresar… una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, al pobrecito”, le dice un controlador aéreo al otro.

Aún incrédulos, se escucha que le preguntan de nuevo la razón para querer regresar para confirmar y el piloto repite: “Ya les dijimos, una pasajera dejó a su bebé en la terminal y se niega a continuar el vuelo”.

“Ok, dirígete de regreso hacia la sala. ¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!”, recibe finalmente la luz verde para volver de la torre de control, donde no salían del asombro.

En los comentarios del video de la conversación, el piloto es aplaudido con su gesto de humanidad al haber considerado el caso como una emergencia y regresar por el niño.

Fuente: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =