¡Observa cómo anciano de 101 años se lanza en paracaídas!

El veterano británico de la II Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, se convierte en el hombre de más edad que jamás se haya lanzado en paracaídas.

“Lo haría de nuevo mañana mismo”, declaró Bryson William Verdun Hayes luego de aterrizar tras lanzarse en paracaídas.

Pero Verdun Hayes no es un atlético muchacho, sino un anciano de 101 años muy en forma.

“Es que es usted muy viejo”, le dijo el domingo un presentador del canal de televisión británico BBC asombrado por su hazaña.

Lo haría de nuevo mañana mismo”, dijo Bryson William Verdun Hayes, veterano británico de la II Guerra Mundial, tras lanzarse en paracaídas.

El veterano británico de la II Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, muestra su alegría tras lanzarse en paracaídas, foto publicada el 14 de mayo de 2017.

“Eso me dicen”, respondió él y explicó que aún se siente joven. Él se lanzó en paracaídas la primera vez hace un año para celebrar su cumpleaños número 100.

El récord anterior fue llevado a cabo por el canadiense Armand Gendreau, que hizo un salto de 10.000 pies en junio de 2013 a los 101 y tres días.

Hayes, que saltó de 15.000 pies, añadió 34 días a ese récord. Ocho miembros de su familia saltaron con él, incluyendo a su hijo Bryan, su nieto Roger y sus nietos Joe y Stanley.

Hayes estaba recaudando fondos para The Royal British Legion, una organización de caridad del Reino Unido que apoya a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias. Ha recaudado más de 3100 dólares hasta ahora.

Es una causa que tiene gran significado personal para Hayes, que lleva el nombre de una famosa batalla de la Primera Guerra Mundial. Su padre, que peleaba con las tropas británicas en Francia, escribió a su esposa embarazada pidiéndole que nombrara a su hijo en honor a la batalla de Verdún, si era un niño.

Hayes sirvió más adelante en la Segunda Guerra Mundial y era parte de la compañía del Día D, que vio a las fuerzas aliadas comenzar con éxito la liberación de la Europa ocupada por los nazis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =