No hables en el metro, dicen los médicos franceses, para limitar la propagación del Covid-19

PARÍS (Reuters) – Los pasajeros de los sistemas de transporte público deben evitar hablar entre ellos o por teléfono para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, dijo la Academia Nacional de Medicina de Francia.

“El uso obligatorio de máscaras en el transporte público, donde no es posible el distanciamiento social, debe ir acompañado de una precaución muy simple: evitar hablar y hacer llamadas telefónicas”, dijo la academia en un comunicado.

El miembro de la academia Patrick Berche dijo en BFM TV el sábado que si solo había tres personas en un vagón del metro no había problema, pero si estaba a solo dos centímetros de la siguiente persona, tenía sentido no conversar o hablar por teléfono.

“No es una obligación, es una recomendación”, dijo.

La academia no es un organismo asesor oficial. Puede responder a preguntas del gobierno, pero también emite recomendaciones, que a veces van en contra de la política oficial.

La academia, que fue fundada en 1820, criticó una reciente recomendación del gobierno de usar solo máscaras quirúrgicas en público, en lugar de máscaras hechas de tela.

“El endurecimiento propuesto de la regulación (sobre máscaras) se basa en un principio de precaución, pero carece de pruebas científicas”, dijo la academia.

Dijo que las máscaras de tela o caseras eran eficientes contra la propagación del coronavirus siempre que se usaran correctamente y que la mayoría de las infecciones ocurrieron en situaciones en las que las personas se quitaron las máscaras.

“Tal cambio en las recomendaciones sobre una práctica con la que toda la población se había familiarizado, corre el riesgo de generar incomprensión y podría reavivar dudas sobre la solidez de las políticas oficiales”, dijo la academia.

Deja una respuesta