Mide las porciones de comida con tus manos y controla tu peso

Seguro has escuchado que reduzcas el tamaño de los platos y vasos que utilizas para moderar tus porciones, o quizá te preguntes por qué en algunos restaurantes las porciones son tan grandes o pequeñas.

La realidad es que todos necesitamos porciones de acuerdo a nuestro cuerpo y nuestro peso, porque tampoco se trata de acabarnos todo lo que nos sirven en el plato, todo el tiempo.

Tu mano define lo que necesita tu cuerpo 

 Según el sitio kptncook, las manos están en proporción con el cuerpo, y son el instrumento de medición que ayuda a calcular la cantidad que necesitas de alimento.

Según su infografía “How to measure perfect portion”, se puede apreciar por qué hombres y mujeres no ingerimos la misma proporción de alimentos.

Calcula lo que comes con tu mano 

Si usas tu mano para medir la porción de lo que comes, controlas tu peso y la sensación de saciedad se hace presente:

Un puño cerrado – Equivale a una taza. Tanto líquido como semillas, pasta, cereal, etc…

Medio puño cerrado – Media taza. Aplica para aderezos o endulzantes.

Palma de la mano – Según la infografía equivale a 85 gramos. Que sirve para medir porciones de cualquier alimento o frutas.

Punta del dedo – Es una cucharadita

Medio pulgar – Una cucharada

Dedos juntos – Si juntas dos dedos, es el equivalente a 28 gramos. También sirve para medir aderezos, endulzantes, aperitivos, etc.

Recuerda que esta es una aproximación para una dieta balanceada y para no abusar de las porciones. Sin embargo, cada organismo actúa diferente y si practicas algún deporte, estás embarazada o tienes alguna enfermedad, tu dieta debe ser controlada por un especialista.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario