Los 10 alimentos que nunca debes dar de comer tu perro

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (ASPCA) advierte que los siguientes alimentos son sumamente nocivos para nuestro perro. ¡Cuídalos!

Pizza

La cebolla fresca o bien la de los restos de pizza pueden ser peligrosos para los caninos, causando anemia severa en los perros y daño hepático.

Entre los síntomas está la diarrea, letargo, dificultad al caminar, vómito, temblores, aumento de ritmo cardíaco y aumento en la frecuencia respiratoria. Un perro tendría que comer una gran cantidad de cebollas para que fuera mortal. 

Alcohol

El consumo de alcohol por perros deprime su sistema nervioso al grado de poderles ocasionar la muerte. Algunos de los síntomas que manifiestan son: dificultad para respirar, temblores, vómito, diarrea, falta de coordinación y acidez en la sangre. 

Aguacate

El consumo de aguacate por perros no es recomendable, ya que contiene una sustancia llamada persina, un fungicida que puede provocarles malestar. Sin embargo, no resulta peligroso en pequeñas cantidades. 

Chocolate o café

El cacao y el café contienen de forma natural una sustancia llamada xantina —que despierta al sistema nervioso y nos da energía—. La xantina es MUY PELIGROSA para perros.

Algunos de los síntomas por su consumo son: vómito, diarrea, jadeos, sed, hiperactividad, arritmia cardíaca, espasmos, convulsiones o la muerte. 

Cítricos

Incluso en pequeñas dosis, los cítricos pueden provocar malestar estomacal a los perros. En grandes cantidades pueden deprimir su sistema nervioso, por lo que nunca debemos darles estos frutos o alguno de sus derivados. 

Coco

Como las nueces, el coco y sus derivados contienen altos niveles de grasa que son difíciles de digerir para sus intestinos, causando diarrea, vómito y malestar. El agua de coco tampoco es recomendable por sus altos niveles de potasio. 

Uvas y pasas

Se desconoce qué sustancia contienen que daña gravemente el sistema renal de los perros, pudiendo ser letal. Si ingiere una o dos no hay mayor problema, pero de comer más de 1.2 onzas por cada 35 onzas de su peso (35 gramos por cada kg) debe recibir atención veterinaria urgente.

Crudos (Carne, huesos y huevo)

Estos alimentos pueden contener bacterias como Salmonella o E. coli que son muy peligrosas para perros y humanos. Su cocción evita el riesgo de contagio.

Harina de Trigo

Para digerir el almidón que contienen los alimentos con harina de trigo el páncreas de los perros produce mucha insulina lo que puede ocasionarles enfermedades como pancreatitis, diabetes, alergias, sarro o incluso cáncer. 

Edulcorantes

Esta sustancia es utilizada como endulzante en muchos productos.

El consumo canino es sumamente peligroso, tan sólo una pequeña cantidad de xilitol puede causar un peligroso aumento de insulina y una rápida caída de los niveles de azúcar en la sangre y matar al perro de hipoglucemia. Imagen: Flickr

Por estas razones, aunque tu perro coma de todo, hay que tener mucho cuidado con lo que le damos o con lo que el perro pueda llegar a tener acceso. Cuida a tu mascota como tu mascota cuida de ti y de los tuyos.

Vía: Aztecaamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =