¡Lo pensarás dos veces! al saber lo que contiene un cuadrito de consomé o ‘sopita’

El ritmo de vida actual modifica de alguna manera las formas tradicionales de cocinar, debido a esto, muchas veces optamos por elaborar platillos de fácil y rápida elaboración, sin pensar demasiado en lo que le ponemos a los alimentos. 

En las cocinas mexicanas es muy común encontrarnos con los cubitos de consome, pues estos los utilizamos para preparar caldos, sopas, pastas y guisos de gran variedad; sin embargo, los ingredientes de estos cubos no son tan saludables como muchos piensan.

Ya sea en cubos o en polvo, estos consomés son una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato mono sódico, grasa de pollo, azúcar y saborizantes artificiales.

Lo que debes saber

 Estos productos están regulados por la Norma Mexicana NMX-F-603-NORMEX-2003, que indica lo siguiente:

Debe de tener un mínimo de 6% de proteína, minerales, grasa y otros ingredientes naturales, pero desafortunadamente no todos los productos que se venden contienen ingredientes de origen natural. En vez de eso, contienen glutamato monosódico que es un potencializador de sabor que aumenta la cantidad de sodio en el cubito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que las personas adultas no consuman de 5 gramos de sal al día. Esta recomendación está indicada  para toda la sociedad exceptuando a los niños, en este caso es menor el gramaje.

Así que si vas a utilizar este tipo de productos, ya no le agregues más sal a tu comida, ten en cuenta que el contenido de sal en estos cubos es muy elevado.

No excedas su consumo, hazlo por tu salud.

Salud180

Deja una respuesta