Las razones por las que los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte

El veterinario Nick Thompson ha explicado que no hay por qué preocuparse si tu perro come pasto mientras dan un paseo, pero esto puede ser una señal de que algo no anda bien en su dieta. Además, es importante vigilar las hierbas que come porque no todas pueden ser buenas para su salud.

“Si un perro no está obteniendo suficiente fibra, intentarán aumentar esto con pasto. Del mismo modo, si un perro no obtiene suficientes verduras en su dieta, comerá hierba por la bondad de la clorofila”, explicó el especialista.

En una entrevista con Metro, el veterinario señaló que esto también puede ser solo un hábito de la mascota, aunque si lo consume en grandes cantidades se debe acudir a un especialista.

“Si el perro come pasto continuamente y tiene deseos repetidos de comer pasto tan pronto como sale, esto puede ser motivo de preocupación”, señaló.

Thompson también advirtió que las mascotas no discriminan entre el pasto y otras plantas por lo que es importante vigilar lo que comen ya que algunas como plantas como las margaritas, enredaderas, euphorbia, entre otras, pueden ser las causantes de diarrea, vómitos y hasta cálculos renales.

Thompson recomendó revisar que la dieta de las mascotas sea balanceada para evitar que coman hierbas indebidas y cuidar su salud.

Deja una respuesta

tres + 7 =