Las cumbres de nieve del Himalaya no se veían desde hacía décadas por la polución del aire (video)

Gracias al parón de la actividad humana, las cumbres repletas de nieve del Himalaya han podido volverse a ver debido al drástico descenso de la polución en el aire

Las cumbres del Himalaya lucen con ingentes cantidades de nieve. Hacía décadas que no se veía algo así.

Concretamente desde la Segunda Guerra Mundial. Y no porque no hubiese nieve, sino por la polución provocada por el hombre.

Los picos de la cordillera de Dhauladhar, en el norte de la India, lucen blancos e impolutos. Este es otro de los efectos secundarios de la pandemia que afecta al mundo entero, solo que, en este caso, es un efecto positivo.

La falta de contaminación en el aire ha permitido que después de 75 años se pudiera apreciar una imagen realmente única, aunque esperemos que no irrepetible.

El Himalaya es la estructura montañosa más alta del mundo y se extiende por cinco países de Asia, albergando 100 cimas que superan los 7.000 metros de altitud.

Entre ellas, el monte Everest, que es nada más y nada menos que la montaña más alta del planeta Tierra.

El monte Everest es considerado la primera de las “7 Maravillas del Mundo”. Tal es su inmensidad, que puede ser vista a simple vista desde el espacio.

EL HIMALAYA VUELVE A “BRILLAR”

En estos últimos días, cientos de miles de ciudadanos indios se sorprendieron al mirar el horizonte.

Habían oído a los ancianos contarlo, pero ver los picos nevados de la cordillera con sus propios ojos fue algo increíble.

Por la contaminación en el aire, cada vez con mayor influencia desde la Segunda Guerra Mundial, las cumbres del Himalaya habían perdido su aspecto natural.

Además, la actividad de las empresas que rodean la cuenca baja, media y alta del riachuelo, han contaminado sus aguas, dificultando más si cabe la situación.

Pero gracias al parón de la actividad humana, muchos lugares de nuestro planeta están “respirando” por fin tras décadas de imparable toxicidad inducida.

Ojalá estas imágenes no queden en el recuerdo como algo insólito y que tanto nosotros como las futuras generaciones puedan disfrutar de estos paisajes espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =