Isabel II rechaza el premio “Anciana del año” porque no se siente vieja

  • La soberana lo ha declinado “educada pero firmemente”

Le falta un lustro para cumplir un siglo, pero la reina Isabel II, a sus 95 años, ha rechazado el  galardón “Anciana del año” (Oldie of the Year) porque no se siente vieja.

La longeva monarca ha declinado semejante distinción de manera “educada pero firme” porque  afirma: “Una solo es tan vieja como se siente”.

Los premios los concede la revista “The Oldie” y el secretario privado de la reina, Tom Laing-Baker, envió una carta a la publicación que entrega el premis asegurando que la reina “no cree que cumpla las condiciones  relevantes para poder aceptarlo“.

En la misiva, revelada por la publicación, también se agrega que Isabel II “espera que encuentren a un destinatario más adecuado”.Puro humor inglés.

El duque de Edimburgo si aceptó

La respuesta de la reina contrasta con la de su difunto esposo. El duque de Edimburgo aceptó de buen grado el galardón cuando se lo concedieron en 2011, nada más cumplir 90 años. 

“Nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. (…) En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti”, dijo en aquella ocasión el duque, que falleció el pasado abril a los 99 años.

Isabel II, nació el 21 de abril de 1926, es la reina más longeva de la historia británica. Tanto es así que el próximo año celebrará 70 años en el trono, su Jubileo de Plantino.

La longevidad le viene en los genes y quién sabe si en su afición por el té. Su madre, Isabel Bowes-Lyon, conocida como la reina madre vivió 101 años. A pesar de su avanzada edad, la jefa de Estado continúa cumpliendo diariamente con sus compromisos oficiales. (EFE)

Deja una respuesta

dieciseis + 6 =