Estas son las ciudades que se ‘tragará’ el mar por el calentamiento global

Un equipo de científicos estadounidense llegó a la conclusión de que el número de inundaciones se duplicará en los próximos 30 años, y elaboró la lista de países y ciudades que tienen el mayor riesgo de desaparecer bajo las aguas. ¿Está tu ciudad en peligro?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Scientific Reports, para el año 2050, el nivel del mar aumentará unos 20 centímetros debido al calentamiento global y el derretimiento de los glaciares.

Según los investigadores, la ciudad de Abiyán, ubicada en Costa de Marfil, en África, encabeza la lista de las ciudades con riesgo de sufrir inundaciones catastróficas. En el segundo lugar de la lista están las ciudades indias de Kochi y Bombay, que también afrontan un riesgo elevado de ser engullidas por las aguas.

En cuanto al hemisferio occidental, los científicos estadounidenses defienden que Vancouver, en Canadá, así como las ciudades estadounidenses de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, corren el peligro de quedar bajo las aguas del océano. Además, los países de la costa atlántica de Europa también afrontan este peligro.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario