Este efecto dominó te dejará con la boca abierta (Video)

Un grupo de jóvenes creó en EEUU la ‘Increíble Máquina de Ciencias’: con figuras conformadas por más de 250.000 piezas de dominó, representaron a todos los continentes del planeta y desataron una asombrosa reacción en cadena.

Unas 18 personas construyeron en 10 días todo el circuito, pero apenas tomó unos minutos derribarlo. Comenzando con la caída de una pelota que impulsó al primer dominó, cada una de las imágenes del mundo fue derribándose cuando las fichas comenzaron a empujarse.

Al final del circuito, la hazaña de la ‘máquina’ batió un récord mundial: en los segundos finales, cayó la figura circular de dominó más grande hasta el momento, de 76.017 piezas, según el sitio web del Libro Guinness de los Récords.

Con un golpe en el centro de la circunferencia, las piezas armónicamente caen hacia el perímetro, logrando superar la marca anteriormente ostentada por un grupo de alemanes, cuya figura contenía 54.321 piezas.

El objetivo de la ‘Increíble Máquina de Ciencias’ es que los niños experimenten con las reacciones en cadena y se apasionen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática de manera divertida, según el sitio web del libro Guinness.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario