Esta especia baja el nivel de colesterol en la sangre y acelera el metabolismo

La canela no es solo una especia muy popular que mejora el gusto de los platos dulces. Los médicos y nutricionistas animan a consumirla para acelerar el metabolismo y normalizar los niveles de colesterol en la sangre.

El valor calórico de la canela es de solo 10 calorías por un palito, o 35 calorías por cada 10 gramos de polvo, revela la dietista Olga Korabliova.

Al añadir la especia a los alimentos, se puede reducir su índice glucémico en un 20%. Si combinas la canela con la mantequilla o el queso, hará que el sabor del producto sea más pronunciado, agrega la doctora.

“La canela, al igual que el pimiento rojo picante, acelera el metabolismo, mientras que un caldo de laurel y canela se considera eficaz para perder peso. La especia normaliza el colesterol y puede bajar la hipertensión arterial”, afirma Korabliova.

La canela también sirve para que los alimentos se mantengan frescos en casa durante más tiempo. Por lo tanto, se suele añadir no solo a los postres, sino también a los pepinos y tomates marinados junto con el clavo y el laurel, señala.

Deja una respuesta

6 + trece =