El día después de mañana’: tragedia climática cinematográfica puede convertirse en realidad

Un estudio reveló que la historia de ‘El día después de mañana’ pronto podría hacerse realidad. Según científicos, hay una posibilidad real de que un cambio en las corrientes oceánicas debido al calentamiento global causen una tormenta catastrófica de escalas mundiales, como fue retratado en el filme, éxito de taquillas.

La investigación apuntó que los patrones de circulación oceánica podrían colapsar en un futuro próximo, lo que provocaría la llegada de una era glacial a todo el hemisferio norte.

Científicos de la Universidad de California en San Diego han mostrado que los modelos climáticos actuales subestiman drásticamente la posibilidad de que las circulaciones oceánicas lleguen a colapsar.

De acuerdo con la investigación, la estabilidad del flujo de calor desde las regiones tropicales hacia las polares a través del Océano Atlántico, conocido como Circulación de Retorno del Atlántico Meridional (AMOC, por sus siglas en inglés), es generalmente exagerada.

Un posible colapso del AMOC, como el previsto en el estudio, puede generar un enfriamiento a gran escala de las regiones septentrionales del globo y llevar al planeta a una era glacial.

VER VIDEOS AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=K6I9YZIJ4Ps

https://www.youtube.com/watch?v=yxnrVZEse5Q

Deja una respuesta