Dos hombres se retan para ver quién bebe más y terminan muertos

Parece un desafío de otra época y de otras latitudes, pero ha tenido lugar este fin de semana y en la provincia de Palencia. Dos hombres de nacionalidad rumana, han fallecido en una vivienda de Villaluenga de la Vega por una intoxicación etílica cuando competían por ver quién era capaz de beber más.

Los fallecidos tenían 39 años y la causa de su muerte ha sido revelada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Luis Miguel Cárcel, quien ha explicado que todo apunta a una “intoxicación etílica” debida a una serie de competiciones que habían establecido para “ver quién bebía más”.

Los cadáveres han sido hallados hacia las 9 de la mañana del pasado domingo, y no presentaban ningún signo de violencia. El alcalde de Villaluenga de la Vega Raúl Berzosa, ha lamentado las muertes de “dos hombres plenamente integrados en el pueblo”. Los dos trabajaban para una empresa maderera y formaban parte de la numerosa colonia rumana que vive en esta zona de Palencia.

En 2013, un ciudadano español falleció en un concurso en el que se premiaba al que más cerveza podía beber en menos tiempo. Joaquín Alcaraz Gracia murió tras ingerir 6 litros de esta bebida alcohólica en tan solo 20 minutos. El certamen se celebró con motivo de los festejos patronales de Nuestra Señora del Carmen de La Tercia, en Murcia.

Deja una respuesta